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La introducción del business digital thinker en las organizaciones maduras

Carlos Manuel Fernández publica un artículo sobre la importancia del CIO y su equipo en la organización madura digitalmente.

En el número de Julio del periódico de ITSMF España publica un interesantísimo artículo sobre el papel del CIO y su equipo en las organizaciones que hayan alcanzado una madurez digital. Como todos sabemos de un tiempo atrás la mayor parte de las organizaciones están inmersas continuamente en proyectos de transformación digital en sus distintas áreas para afrontar la R-Evolución Digital. Esta revolución se puede afrontar apoyándose en distintos marcos de trabajo como puede ser el Ecosistema Digital de AENOR, así como otros estándares o guías de buenas prácticas.

Este artículo, va más allá, y augura la necesidad de un “Business Digital Thinker” cuando la organización haya avanzado lo suficiente en términos de transformación digital, y haya adquirido cierta madurez. Este nuevo rol de “Business Digital Thinker” recaerá en el CIO y su equipo, y que tendrán que reunir una serie de capacidades tanto personales como técnicas y profesionales como:

  • Gran conocimiento de la empresa y el sector
  • Habilidades Técnicas (tecnologías: en uso, habilitadoras y emergentes/disruptivas)
  • Flexibilidad para nuevos negocios: Customer Experience-Data Driven.
  • Dotes de comunicación y liderazgo