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Gestión de datos maestros

MDM tiene sus raíces en la industria de gestión de relaciones con clientes (CRM). Es un método integral que permite a una empresa vincular todos sus datos críticos a un archivo, denominado archivo maestro, que proporciona un punto de referencia común. Cuando se hace correctamente, MDM simplifica el intercambio de datos entre el personal y los departamentos. Además, MDM puede facilitar la computación y comunicación de datos entre múltiples arquitecturas de sistemas, plataformas y aplicaciones.

¿GESTIÓN DE DATOS MAESTROS?

El principal objetivo de MDM es crear un punto de referencia único, preciso y consistente para todos los elementos comunes de datos (por ejemplo, productos, clientes, empleados, jerarquías, etc.).  A medida que aumenta el número y la diversidad de los departamentos organizacionales, los roles de los trabajadores y las aplicaciones informáticas, el uso de MDM se convierte en una pieza clave para los sistemas de información de la organización. Dqteam es partner de PiLog Group expertos en Gestión de Datos Maestros que han desarrollado una suit de productos para Gestión de Datos Maestros.

BENEFICIOS PARA EL CEO

  • Mejora en la toma de decisiones.
  • Visión única de los datos.
  • Operaciones empresariales eficientes.
  • Visión única del cliente.

BENEFICIOS PARA EL CIO

  • Mitigar riesgo de tener múltiples versiones de datos verdaderos
  • Acceso integrado a datos de distintos departamentos.

BENEFICIOS PARA OTROS STAKEHOLDERS

  • Eliminar el elevado número de errores, redundancias e inconsistencias que existen en los diversos y fragmentados entornos de información.

BENEFICIOS PARA LAS ORGANIZACIONES

  • Cuando las empresas se fusionan, la implementación de MDM puede minimizar la confusión y optimizar la eficiencia de la nueva organización, más grande.

  • MDM puede ayudar a las organizaciones a mejorar la productividad e impulsar el rendimiento operativo mejorando la precisión de la información y el intercambio de datos dentro y fuera de la empresa